Lunes, 26 de Junio de 2017, 12:21 PM
Home » Mundo » Europa » Emmanuel Macron es Electo Presidente de Francia 

Emmanuel Macron es Electo Presidente de Francia 

El candidato centrista Independiente de EnMarche! Emmanuel Macron, se impuso en la segunda vuelta de los comicios generales de Francia con el 65.1 % de los votos, sobre un 34.9% de su rival del Frente Nacional , Marine Le Pen, según dio a conocer el Ministerio del Interior francés. 

La ventaja de casi 31 puntos es, por donde se le mire, completamente irreversible, por lo que Macron ganó las elecciones y fue elegido por el pueblo francés como el Presidente de Francia. 

Foto: Le Match

Marine Le Pen aceptó su derrota y aseguró que el pueblo francés optó por lo que llamó como ” La continuidad”. 

Así, Macron se convierte en el Jefe de Estado más joven de Francia y uno de los más jovenes de Europa, con un disurso comprehensivo, europeísta y humano. 

Foto: Twitter

No sólo eligieron a su líder. También eligieron el camino que tomará la Francia 🇫🇷 y su proyecto de nación. Eligieron el camino pro Europeo, abierto al mundo, tolerante y moderado. 

Con la victoria de Macron, los franceses acabaron por romper la inercia de los gobiernos populistas del primer mundo, empezando con la victoria del Brexit, siguiendo con la sorpresivamente victoria de Donald Trump (aunque haya sido a través del Colegio Electoral), agitando y espoleando a las ultraderechas de Europa, hasta que el primer golpe de realidad lo dieron los Países Bajos, que fue el primer varapalo reciente de la derecha populista hasta hoy, que Macron enterró la supuesta tendencia Europea que se quedó en nada. 

Texto: Ciro Di Costanzo/ Foto: AFP 

Similar posts