Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:18 PM
Home » Slider » Emotivo encuentro de la viuda con el hombre que recibió trasplante del rostro de su esposo

Emotivo encuentro de la viuda con el hombre que recibió trasplante del rostro de su esposo

La Clínica Mayo de Estados Unidos organizó un encuentro el pasado mes de octubre, en el que Andy Sandness pudo conocer a Lilly Ross, la viuda de Calen “Rudy” Ross, que donó el rostro, que le fue trasplantado hace 16 meses en una operación de 56 horas, en lo que se ha convertido en el primer trasplante de estas características en esta clínica.

“Me sentí orgullosa”, confesó Ross una vez que vio el resultado de una operación que duró 56 horas y necesitó la participación de más de 60 profesionales. “Rudy no se veía así”, afirmó, al ver las diferencias con la cara de su marido, Calen Ross, quien se suicidó en 2016.

Andrew Sandness, un hombre de 32 años, era un hombre que por un arma de fuego le destrozó la cara cuando tenía apenas 21 años. Y que ahora dice que”Hasta el momento, estoy absolutamente encantado con el resultado: puedo masticar y comer comida normal y la sensación nerviosa también mejora poco a poco; tengo más confianza en mí mismo, me siento estupendo y agradecido… estoy muy agradecido con mi donante, con sus familiares y con todas las personas que me apoyaron durante el proceso”, expresa Sandness.

La cirugía, que duró más de 50 horas y se llevó a cabo en el verano de 2016, implicó restablecerle la nariz, las mandíbulas superior e inferior, el paladar, las mejillas, los músculos faciales, la mucosa oral, algunas glándulas salivales y la piel de la cara (desde debajo de los párpados hasta el cuello, y desde una oreja a la otra). El equipo quirúrgico recurrió a la tecnología de planificación virtual de la cirugía y a impresiones tridimensionales para optimizar el resultado estético y funcional de la operación. Desde entonces, Sandness ha permanecido recuperándose en Rochester.

Fotos de AP

Similar posts