Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:31 AM
Home » México » Empresarios dan un manotazo en la mesa

Empresarios dan un manotazo en la mesa

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dio un manotazo en la mesa y promovió una demanda de amparo por violación de derechos ciudadanos y empresariales por omisión de las autoridades en los bloqueos de la CNTE.

En la demanda de amparo señalan como autoridades responsables al Presidente de la República, el Secretario de Gobernación, el Secretario de Educación, los Gobernadores de los Estados afectados, y sus respectivos Procuradores , según reportó el propio Presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos. 

En entrevista radiofónica con Ciro Di Costanzo y Erika Araujo en Reporte 98.5 Miguel Gallardo, Secretario del Consejo Directivo de la Coparmex, declaró que, a pregunta expresa de Ciro, lo que buscan con la demanda es que el poder judicial obligue a las autoridades del Ejecutivo a hacer su trabajo, aplicar la ley y poner fin a los bloqueos. 

Además de los bloqueos, empresarios denuncian las afectaciones de miembros de la CNTE que actúan contra la ley, como las acciones contra los ferrocarriles de Michoacán, los destrozos en Guerrero, o la asfixia económica en Oaxaca.

Incluso Enrique Solana, Presidente de la CONCANACO (Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo) pidió que se exentaran de impuestos a los negocios afectados por los bloqueos de la CNTE. 

Similar posts