Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:34 AM
Home » México » Empresarios invertirán 32 mil millones de dólares: AMLO.

Empresarios invertirán 32 mil millones de dólares: AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó este jueves el convenio para promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además de que anunció que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares este año.

 

“Quiero destacar que en la reunión con el CMN de negocios, que representan 60 importantes empresas en el país, se hizo el compromiso de invertir este año alrededor de 32 mil mdd, una cantidad importante”, dijo López Obrador.

 

“Esta inversión va a generar empleos e impulsará el crecimiento económico; con este convenio otros sectores de la iniciativa privada del país van a aportar inversiones en cada una de las ramas de la economía, en el sector agropecuario, industria y servicios”, señaló el mandatario.

 

Por su parte Antonio Del Valle, presidente del CMN, organismo conformando por las 60 empresas más grandes en el país,  aseguró que pese a la incertidumbre “en México se puede y vale la pena invertir”.

 

“Hay cientos de programas de inversiones pero para que se materialice se requiere un ambiente propicio y un mecanismo eficaz para implementar los programas más importantes”, apuntó.

 

Por otro parte, AMLO, explicó que el acuerdo facilitará las inversiones en el país, además de que garantizara que se respeten las leyes, así como no se permita la impunidad. 

 

Ya que aseguró que deben confiar en su gestión, por lo que dijo que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para todos los empresarios que busquen invertir en México, así como para solucionar cualquier problema.

 

“Queremos empujar al elefante para que las inversiones se concreten. Ofrezco que las puertas de Palacio estén abiertas a ustedes para todo lo que se necesite”, sentenció.

 

Foto CCE

 

Similar posts