Lunes, 18 de Febrero de 2019, 06:50 PM
Home » México » Empresarios piden a AMLO no tolerar bloqueos de la CNTE.

Empresarios piden a AMLO no tolerar bloqueos de la CNTE.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , Gustavo de Hoyos Walther, exigió este lunes, al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tolerar la “ilegalidad” de los bloqueo en las vías férreas por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

“El bloqueo a las vías férreas que operan Kansas City Western de México y Ferromex afecta a cientos de empresas y pone en riesgo miles de empleos. Al final, el que pierde es México. Presidente López Obrador, haga valer el Estado de Derecho. Ya estuvo de tolerar la ilegalidad”, manifestó en Twitter, Gustavo de Hoyos.

 

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también alertó que la planta productiva del país esta sufriendo un colapso por el bloqueo en las vías ferroviarias en Michoacán, por lo que preciso que desde el 14 y hasta el 25 de enero, según los registros, al menos 180 trenes no han pasado, lo que significa, una afectación de 8,600 contenedores y al menos 1,750 millones de toneladas en insumos y productos.

 

“No podemos permitir que medios estratégicos, como las vías de comunicación ferroviarias, sean sujetas a extorsiones políticas por parte de grupos minoritarios. Es necesario restablecer el Estado de Derecho, preservando el orden público ante las manifestaciones magisteriales. Atropellar los derechos de los demás, es injustificable, y no tiene cabida en una nación donde se cumple y respeta la ley”, indicó en un comunicado Castañón.

 

Esto en referencia, a que desde hace más de una semana, maestros integrantes del CNTE de Michoacán, han mantenido un bloqueó en las vías ferroviarias, como protesta ante la falta de pagos.

 

Asimismo, este mismo día Ferromex, advirtió que ante los hechos se podría sufrir un desabasto de harina de maíz y trigo en los próximos días en la república mexicana.

 

“Puede haber un desabasto ya en estos días de harina de trigo y de maíz, lo cual implicaría que precios de algo del consumo del día a día, como el pan y la tortilla, se pueden ver afectados”, dijo la vicepresidenta de Relaciones con Gobierno de la empresa, Lourdes Aranda.

 

”Ya hay serio desabasto en muchas otras industrias, por ejemplo, la acerera, y la industria automotriz ya va entrar hoy en paro técnico porque ya no tienen los insumos necesarios para poder seguir operando”, agregó.

 

Foto Sur de Acapulco.

 

Similar posts