Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:02 PM
Home » México » Empresarios respaldan rifa del avión presidencial: AMLO.

Empresarios respaldan rifa del avión presidencial: AMLO.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras la cena con empresario la noche de ayer respaldaron la rifa del avión presidencia, por lo que comprometieron a comprar 3 millones de boletos, con lo que se obtendrá mil 500 millones de pesos, de 75 empresarios.

 

“Cuando se decide que los servidores ya no puedan utilizar aviones privados y se aplica una política de austeridad, se está mandando un mensaje claro y de eso hablamos ayer, de que no es nada más la rifa, quién se saca el premio, sino que es un acto aleccionador para que nunca jamás alguien se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México. Que se terminen esos excesos”, expresó AMLO

 

“Esto lo entendieron muy bien los empresarios. Tan lo entendieron que ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones de pesos que estamos pensando obtener. Ayer hubo compromisos por 1,500 mdp por parte de alrededor de 75 empresarios. Estamos hablando de poco más de tres millones de boletos”, precisó.

 

El mandatario federal explicó que durante la cena se les explicó que con el dinero que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos para hospitales y aseguró que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”.

 

“Fuimos al fondo sin querer insistir mucho en el porqué se compró el avión, sino partiendo de que son otros tiempos. Se habló de que los servidores públicos tenemos que actuar con austeridad, vivir en la justa medianía como lo proponía el presidente Juárez”, apuntó.

 

“A finales de este mes, la Lotería empieza a distribuirlos y todos van a ayudar, porque repito, esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, rayos x, ambulancias y se va a informar a dónde van a ir ,a qué centros de salud, hospitales”, aseguró.

 

Asimismo, López Obrador menciono que algunos empresarios no pudieron asistir  a la cena, pero que también aceptaron comprar boletos para la rifa, así como indicó que la invitación a participar se mantiene abierta.  

 

“Vamos a obtener más porque algunos no pudieron estar, están fuera del país u otras actividades, pero nos mandaron decir que ellos participan. Está abierta la participación para que otros hagan lo mismo. Estoy muy contento y les agradezco mucho a los empresarios”, dijo.

 

Por lo que el presidente agradeció el apoyo del sector empresarial, y destacó que un empresario pidió que los boletos que compre sean distribuidos en comunidades indígenas más pobres del país.  

 

“Estoy muy contento y les agradezco mucho. Uno me expresó que quiere que sus boletos se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres”, mencionó López Obrador.

 

Foto Twitter

 

Similar posts