Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:34 PM
Home » México » Empresas mexicanas reviran a Ford 

Empresas mexicanas reviran a Ford 

Empresas y conglomerados mexicanos han decidido dejar de comprar autos Ford, tras la decisión de éste de revertir inversiones programadas para México. 

Por ejemplo la Constructora Coconal, una de las más grandes de México, ha decidido cancelar su paquete de adquisiciones a Ford por la decisión de su matriz de ceder ante los chantajes de Trump.

“Con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company, de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca” reza en el comunicado que COCONAL hizo público. 

Foto: COCONAL

También la Organización Experiencias  Xcaret, empresa mexicana de experiencias y parques de atracciones afincada en Quintana Roo, distinguida por promover con ahínco a México, decidió dejar de comprar automóviles de marca Ford. A través de un comunicado dirigido a Ford, lamentan sus decisiones y anuncian, como consecuencia de suspender planes de expansión en México, dejar de comprarles hasta que la situación se normalice. 

“Vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México. La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global.De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca” señala el comunicado del conglomerado que representa a sus marcas Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xichen, Xenotes Oasis Maya, Xoximilco Cancún y Xenses.

Foto: Xcaret

Ford decidió cancelar una inversión de 1600 millones de dólares en nuestro país que hubiesen supuesto casi tres mil empleos. La decisión se tomó tras la amenaza de Trump de cobrarles un “arancel fronterizo”. 

Pues…¡toma ya ! 

Similar posts