Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:41 PM
Home » Mundo » América Latina » En Colombia, gana el “NO” en el plebiscito por la paz

En Colombia, gana el “NO” en el plebiscito por la paz

Sorpresivamente, por un muy estrecho margen, el “NO” se impuso sobre el “SI” , en el referéndum por la paz. 

Con un 50.21% de los votos, frente a 49.78% del SI, el rechazo por los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC alcanzó su victoria, constituyendo un varapalo importante para el Presidente Santos y su Gobierno. 

Entiendo que es difícil de entender. ¿Como es posible que, tras haber firmado un acuerdo de paz, en el que la más antigua guerrilla del planeta depone armas, firmado ante los presidentes del mundo y del Secretario General de la ONU, haya sido rechazado por la mitad más un puñado de votos? 

¿Pues entonces que quieren estos señores? ¿La Guerra? 

El argumento básico que esgrimen los opositores al Acuerdo de Paz es que sienta un mal precedente que el gobierno “premie a delincuentes”. El principal promotor de este rechazo es el ex presidente Álvaro Uribe, que hasta el momento no se pronuncia. 

El resultado a sorprendido sobre todo a los vencedores. 

El presidente Santos, por su parte, ha reconocido la derrota, y ha anunciado también que seguirá el Alto al Fuego. Ordenó también a sus negociadores regresar el lunes a Cuba, a dialogar con los lideres de la guerrilla. 

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró desde La Habana que lamentaba que hayan ganado quienes siembran el odio y el rencor.
“Al Pueblo Colombiano que sueñan con la paz, que cuenten con nosotros” declaró el máximo líder de las FARC. 

Ojalá se supere este impasse y la paz se imponga en Colombia. 

Foto: AP 

Similar posts