Martes, 23 de Julio de 2019, 07:04 PM
Home » México » Senado aprueba en lo general la Reforma Educativa.

Senado aprueba en lo general la Reforma Educativa.

El pleno del Senado de la República, ha aprobado, este jueves, en lo general el proyecto de la nueva Reforma Educativa, luego de que más temprano las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y Asuntos Legislativos del Senado, aprobaron la minuta sin cambios.

 

“Con 97 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen de la Reforma Educativa”, informó el Senado de México en redes sociales.

 

Durante la discusión, el presidente de la Comisión de Educación y senador de la bancada de Morena, Rubén Rocha Moya, explicó que la reforma termina la evaluación punitiva, por lo que ahora será por una evaluación formativa y diagnóstica “y se busca promover la dignificación de los maestros, que es fundamental para elevar los parámetros de la educación”.

 

Mientras que la bancada del PAN, mantuvo firme su postura en contra, y reiteró su critica en la apuración del procedimiento legislativo para que fuera aprobada esta nueva reforma para el sector educativo.

 

Foto Noticia Congreso

 

 

Similar posts