Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:26 AM
Home » México » En junio estará lista la primera generación de la Guardia Nacional: Durazo.

En junio estará lista la primera generación de la Guardia Nacional: Durazo.

El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, anunció este miércoles, que estará lista la primera generación de la Guardia Nacional para finales del próximo mes de junio, así como una segunda generación saldrá en septiembre.

 

“Vamos a tener la primera generación de la Guardia Nacional a fines de junio y otra generación en septiembre”, expresó el funcionario mexicano durante su participación al participar en el inicio de construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública.

 

“Yo celebro el respaldo prácticamente unánime que ha tenido la creación de la Guardia Nacional, tanto en su parte constitucional como en sus leyes secundarias, es todo un acontecimiento político que representantes de las más diversas filiaciones políticas hayan respaldado esta iniciativa del presidente de la República”, agregó.

 

Asimismo, precisó que la Guardia Nacional, se desplegará formalmente en ocho estados que son considerados como los más violentos de México, por lo que  Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Morelos, serán la prioridad para recibir la primera generación.

 

Por otra parte, el secretario SSPC, destacó la disminución de los índices de violencia en el primer trimestre del año, y dijo que espera que se convierta en una constante.

 

“Se presentaron unos indicadores sobre los que no hay nada que festejar, pero nos hablan de una tendencia, que de sostenerse en el tiempo, podría permitirnos decir que hemos avanzado en el combate a la inseguridad”, resaltó.

 

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts