Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:45 AM
Home » Mundo » Europa » Encuentran dos cuerpos momificados en glaciar de Suiza ūüá®ūüá≠

Encuentran dos cuerpos momificados en glaciar de Suiza ūüá®ūüá≠

Autoridades policiales de Suiza ūüá®ūüá≠ confirmaron hoy que los dos cuerpos momificados hallados el pasado jueves en un glaciar al sur del pa√≠s llamado Les Diablerets, por un trabajador de la estaci√≥n de la compa√Ī√≠a Glacier 3000, fueron identificados como Marcelin y Francine Dumoulin, pareja que hab√≠a desaparecido en esta zona de los Alpes helv√©ticos hace 75 a√Īos.

Los cuerpos se conservaron perfectamente, así como sus ropas y objetos encontrados juntos con ellos, como dos mochilas, una botella, un libro y un reloj, informó el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen. Se cree que el hallazgo de los cuerpos hasta ahora fue por el deshielo de los glaciares causado por el calentamiento global.

La polic√≠a llev√≥ a cabo un an√°lisis del ADN, que permiti√≥ identificar los restos, la pareja Dumoulin, desaparecidos el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin, cuando subieron a la monta√Īa para alimentar a su ganado. Desde entonces, la familia perdi√≥ la pista del zapatero de 40 a√Īos y la institutriz de 37, adem√°s de dejar a siete hijos que a consecuencia de la desaparici√≥n de los padres fueron repartidos en familias de acogida.

“Hemos pasado nuestra vida busc√°ndolos sin descanso. No pens√°bamos poderles ofrecer un d√≠a el funeral que merec√≠an“, declar√≥ uno de los hijos sin dar nombre su nombre de hoy, que ten√≠a cuatro a√Īos cuando sus padres desaparecieron.

Fotos : AFP

 

Similar posts