Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:17 PM
Home » Mundo » América del Norte » Encuentran una “superbacteria” resistente a medicamentos

Encuentran una “superbacteria” resistente a medicamentos

Foto: Especial

Por primera vez encuentran en Estados Unidos una “superbacteria” resistente a todos los medicamentos, revelan los investigadores.

La bacteria tiene cambios genéticos que hacen que sea resistente a un último recurso antibiótico llamado colistina y si bien había visto en Europa y China, no se no se había detectado ningún caso autóctono en EEUU.

¿Será el fin del mundo?

El gen mutante de E. coli fue encontrado en una mujer de Pennsylvania con síntomas de una infección del tracto urinario, pero no parece estar extendiéndose en proporciones epidémicas. Y era susceptible a otros antibióticos, por lo que la paciente no fue dejada sin ninguna esperanza.

Lo preocupante fue el gen que hizo la infección resistente a los medicamentos que se prescriben para tratar la de E. coli. Se llama MCR-1, y se transmite de una bacteria a otra.

Los científicos temen que una bacteria E. coli con el gen MCR-1 podría transmitirlo a otras superbacterias con otras mutaciones, creando una verdadera super-superbacteria que resiste todos los antibióticos conocidos.

Con información de Telemundo

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts