Miercoles, 11 de Diciembre de 2019, 04:34 PM
Home » Mundo » América Latina » Enfrentamientos en Bolivia dejan 5 muertos.

Enfrentamientos en Bolivia dejan 5 muertos.

Este viernes, al menos cinco personas murieron, durante las manifestaciones entre de grupos cocaleros en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde hubo graves choques con la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia.

 

“Penosamente tenemos cinco muertos en Sacaba”, informó el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox.

 

Cox precisó que los fallecidos se tratan de manifestantes, los fueron trasladados al hospital México de Sacaba, ciudad vecina de Cochabamba, “con heridas de bala”, y fallecieron antes de llegar.

 

bolivia-protestas

 

Por otra parte, también las autoridades informaron que varios heridos fueron evacuados a varios centros de salud, los más graves al hospital Viedma de Cochabamba. Ya que en que en el enfrentamiento, los manifestantes usaron dinamita, lo que causó decenas de personas heridas con esquirlas de la explosión en sus cuerpos.

 

“He estado instando todos los días para evitar que haya movilizaciones, no solamente que no sean violentas, sino evitar movilizaciones”, comentó.

 

bolivia, enfrentamientos

 

Por su parte, la Policía Boliviana informó en Twitter que integrantes policiacos  “fueron atacados con armamento letal y armas de fuego improvisadas en el puente Huayllani”, entre las ciudades de Cochabamba y Sacaba.

 

“Un vehículo militar recibió impactos de armas de fuego, un hecho que ya se encuentra  bajo investigación”, indicó la Policía.

 

Fotos EFE y AP

Similar posts