Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 04:38 PM
Home » México » Enrique Graue es reelegido como rector de la UNAM.

Enrique Graue es reelegido como rector de la UNAM.

Este viernes, en conferencia de prensa la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers fue reelecto como rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023.

 

“A juicio de la Junta quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”, informó el presidente de la Junta de Gobierno Francisco Javier Soberón.

 

Durante el anunció Soberón, precisó que el periodo de deliberación duró 46 días durante los cuales fue recogida la voz de 16 mil 500 miembros de la comunidad.

 

“Se tomaron en cuneta la calidad y viabilidad institucional de trabajo presentado por cada aspirante, así como las perceptivas de renovación, desarrollo y vinculación de la universidad dentro del contesto nacional e internacional. Igualmente se valoraron su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión; su desempeño en entrevista, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la universidad, y sus posibilidades de desarrollo”, expuso.

 

En la terna Graue aspiro al puesto junto a Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. 

 

Asimismo, la reelección de Graue, suma el período más largo de rectores médicos a cargo de la UNAM, que al termino de su cargo en 2023 serán 24 años con un egresado de la Facultad de Medicina, junto con Juan Ramón de la Fuente que estuvo de 1999 a 2007 y José Narro Robles ocupó el puesto de 2007 a 2015.

 

Graue ingresó a la UNAM en 1967, cuando comenzó a estudiar en la Escuela Nacional Preparatoria 4 Vidal Castañera y Nájera, para luego estudiar la licenciatura de Médico Cirujano y de la especialidad en Oftalmología de la UNAM.

 

Además de que el rector inició la docencia en la Facultad de Medicina en 1975, fue coordinador del Comité Académico de Oftalmología y posteriormente jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, de 2004 a 2008.

 

Foto UNAM

 

Similar posts