Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:39 PM
Home » Memes » Enrique Peña Nieto sostiene reunión con Mike Pompeo.

Enrique Peña Nieto sostiene reunión con Mike Pompeo.

Este viernes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en Los Pinos.

En el encuentro uno de los temas que se trató fue el de los migrante que recorren México para llegar al sueño americano en los EE.UU, por lo que el país vecino a tomado duras política para frenar la migración ilegal a su país. Ante esto el presidente, Peña Nieto subrayo que México seguirá definiendo su política migratoria de manera soberana, ante el arribo de la caravana migrante a México.

Ya que el mandatario mexicano indicó que el país continuará aplicando su política migratoria “con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes y del Derecho Internacional Humanitario”.

Por su parte Pompeo afirmó que la migración ilegal de personas se ha vuelto rápidamente una crisis debido a su número récord. “Estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad récord de migrantes, por lo que es importante detener el flujo antes de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México”, dijo.

En otros ámbitos ambos destacaron la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en áreas como seguridad, migración y libre comercio, así como el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, por lo que coincidieron en los beneficios que traerá el acuerdo para Estados Unidos, Canadá y México.

Asimismo, reconocieron la relevancia de la cooperación coordinada entre ambos países para impulsar el desarrollo económico y sustentable de la región.

Foto Twitter Mike Pompeo

Similar posts