Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:40 AM
Home » México » Ensayan en San Lázaro toma de protesta de AMLO.

Ensayan en San Lázaro toma de protesta de AMLO.

Este jueves, el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó un ensayo de la toma de protesta en San Lázaro, supervisado por Alejandro Esquer, próximo secretario particular del Presidente y el futuro director de Comunicación Social, Jesús Ramírez.

 

Se tuvo a participación de cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, quienes serán los encargados de una guardia de honor en el patio principal del recinto.

 

Foto Milenio

Foto Milenio

 

“Muy contentos porque faltan muy pocas horas para que se celebre la ceremonia de transmisión de poderes aquí en la Cámara de Diputados, vamos a recibir 900 invitados, más los senadores (…), también se estuvo viendo un poco cómo es este ejercicio de la intervención del presidente López Obrador, del cambio de la banda, lo que le toca hacer a Porfirio (Muñoz Ledo), en fin, estar preparados para que todo salga bien el próximo sábado”, dijo el coordinador de Morena, Mario Delgado.

 

Por otra parte, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, elementos del Estados Mayor Presidencial y personal de resguardo de la Cámara de Diputados, realizaron  una inspección de la logística y seguridad.

 

El acto protocolario para el próximo sábado 1º de diciembre, comenzará a las 9:00 horas, y la orden del día estará dividido en 10 momentos.

 

1. Lista de Asistencia y declaración de quórum de Congreso General.

2. Lectura a los resolutivos del Bando Solemne que se publicó el 6 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación.

3. Designación de Comisiones Protocolarias.

4. Intervención de un legislador por grupo parlamentario por espacio de 10 minutos.

5. Arribo al Salón de Sesiones de Enrique Peña nieto.

6. Arribo al Salón de Sesiones de Andrés Manuel López Obrador.

7. Protesta como Presidente de México de Andrés Manuel López Obrador.

8. Mensaje de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

9. Entonación del Himno Nacional.

10. Petición a las comisiones Protocolarias del cumplimiento oportuno de su cometido.

 

Después de la protesta, López Obrador, ofrecerá un mensaje masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, así como se realizará un concierto con diferentes artistas invitados.

 

 

Foto Milenio y Debate

 

Similar posts