Domingo, 20 de Octubre de 2019, 03:29 AM
Home » México » Entre protestas, Diputados Aprueban Ley Educativa. Pasa al Senado

Entre protestas, Diputados Aprueban Ley Educativa. Pasa al Senado

La Cámara de Diputados aprobó, en el pleno, el primer dictamen de leyes secundarias en materia educativa, y pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

Los legisladores avalaron una nueva Ley General de Educación y abrogaron la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Con los votos de MORENA, los diputados aprobaron, entre protestas, una Ley que estima la liquidación del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), que ha sido el organismo encargado de construir escuelas y darles mantenimiento. ¿Y entonces?

Entonces la nueva ley establece que serán LOS PADRES DE FAMILIA quienes habrán de encargarse, con recursos del gobierno, de la construcción de los planteles en forma DIRECTA , a través del llamado “ Comité Escolar de Administración Participativa” .

La experiencia de la Auto Construccion Escolar es nula en México. De hecho, más de la mitad de las Escuelas que se derrumbaron en el sismo del 2017, eran justamente Auto construidas.

Al eliminar el Instituto que construía y daba mantenimiento a las escuelas, también se elimina la labor técnica y la supervisión de dichas obras, por lo que la oposición considera la reforma de la “Nueva Escuela Mexicana” como una regresión, cuya magnitud es al momento insospechada

Similar posts