Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 04:41 PM
Home » México » ENTREVISTA Jamie Dowswell, Director de MIREC en la Semana de las Energías Renovables

ENTREVISTA Jamie Dowswell, Director de MIREC en la Semana de las Energías Renovables

¿Deprimidos por los bajos precios del Petróleo? Bueno, la realidad es que los combustibles fósiles van de salida. Estamos,mojara decirlo claro, en una transición, en donde el mundo está cambiando de un modelo económico basado en el apalancamiento del petróleo, a uno basado en las energías renovables: más seguras, más accesibles, más limpias.

El sol, el viento es más fácil garantizarlo, se renueva, y no provoca guerras, como el petróleo: El sol sale para todos. 

México es un país con alta potencialidad. Tenemos sol todo el año, viento generoso y constante, agua abundante ( urge evitar el desperdicio) .

Foto: MirecWeek

Este sector crece rápidamente y se está profesionalizando en México. Y desde hace algunos años, se reúne todos los mayos , en el mayor evento en México sobre renovables: Mirec Week, organizado por una firma inglesa que ya es global : GreenPowerGlobal. 

Hoy por hoy, reúne a más de mil personas en la Ciudad de México. Y este año, tuve la ocasión de conducir el evento más relevante de nuestro país, de un sector que ocupará la primera posición de fuente de divisas en un futuro no muy lejano. 

Fue inaugurado, entre otros,  por el Embajador de España en México , D.Luis Fernández de las Alas Pumariño y el Subsecretario de Energía de México Leonardo Beltrán. 

Foto: Mirec

Platicamos con el Director de Mirec Week, Jamie Dowswell. El es inglés , de Green Power Global

1.¿Por qué es MIREC tan importante para la industria de energías renovables?¿Quién participará?

El sector de energías renovables en México es de los mercados más atractivos del mundo y, particularmente, de Latinoamérica. La reciente subasta fue un éxito. Uno de los resultados fue el establecimiento de algunas de las tarifas más bajas de energía solar que se hayan visto, resaltando la creciente competitividad de la energía renovable frente afuentes tradicionales de energía.

El Congreso Internacional Mexicano de Energías Renovables (MIREC WEEK) está celebrando su 5° aniversario en 2016 y reunirá a la cadena de valor completa de stakeholders en México, desde los fabricantes de tecnologías y compañías EPC, hasta los desarrolladores, autoridades gubernamentales e inversionistasinternacionales. El evento es el punto de reunión para hacer negocios, conocer a líderes clave y evaluar próximas estrategias comerciales y de negocios en el sector de energías renovables.
2. ¿Qué es Green Power?

Green Power fue fundada en 2004 y organiza congresos de energías renovables en el mundo para atraer a líderes de negocio, funcionarios gubernamentales y fabricantes de tecnología del sector de energías limpias.

4. ¿Qué podría hacer México para apoyar los proyectos de energías renovables? ¿Qué se está haciendo bien?

México aprobó recientemente reformas muy prometedoras y está comprometido con una generación del 35% de energías limpias para el 2024. Lo más notorio es la aprobación de la Ley de Transición Energética en tan poco tiempo, comparado con otros países del mundo, que se han tardado más. El gobierno está haciendo un gran trabajo y continuaremos apoyando el crecimiento de la industria.

4. ¿Cuáles son sus predicciones para la industria de energías renovables para el siguiente año?

El éxito de la primera ronda de energías limpias le ha dado un gran impulso al sector de energías renovables en México.Hay grandes expectativas respecto a la segunda subasta, quese llevará a cabo muy pronto. Predecimos un mercado de energías renovables atractivo y robusto, con potencial para convertirse en el de mayor crecimiento de Latinoamérica

Foto: MIREC

Similar posts