Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:59 AM
Home » México » EPN aceptará las consecuencias de la visita de Trump

EPN aceptará las consecuencias de la visita de Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que está dispuesto a aceptar las consecuencias de haber invitado a México al republicano Donald Trump, pero defendió su postura de fortalecer el diálogo.

En una entrevista con el periodista Carlos Marín para Milenio TV, el mandatario señaló que la visita de Trump era “la opción responsable como jefe del Estado Mexicano.

“Aquí no había más que dos opciones, la del diálogo o francamente la del enfrentamiento, la estridencia y contestar con insultos, y eso a lo mejor me haría muy popular acá, en México“, dijo EPN.

Por ello, el mandatario dijo que al hacer la invitación a ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, y ser Trump el primero en responder, no podía dejar pasar la oportunidad de contestarle de la mejor manera, pese a sentirse el mismo ofendido por sus declaraciones.

Asimismo, reafirmó que se negó a pagar el muro durante la reunión a puerta cerrada, pese a que no lo haya manifestado en la rueda de prensa, pese a las provocaciones de los reporteros afines a Trump y el deseo en ese sentido del pueblo mexicano.

“Se lo dije a él, lo he dicho además en varios momentos, México no va a pagar el muro y esa pretensión que él ha postulado de construir un muro”.

Por último, Peña Nieto comentó que espera que el tiempo le dé la razón y demuestre que sus motivos y su actuar fueron el correcto.

Con información de Milenio TV

Similar posts