Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:13 PM
Home » México » EPN anuncia plan Estás En Tu Casa para los migrantes.

EPN anuncia plan Estás En Tu Casa para los migrantes.

Este viernes el presidente de República, Enrique Peña Nieto presentó en redes sociales el plan Estás En Tu Casa para migrantes, con el objetivo de otorgar un empleo temporal, además de atención médica y  hasta escuelas para los menores de edad.

 

“Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad, que quieres construir un nuevo hogar y un mejor futuro para tu familia y seres queridos. México te tiende la mano. Queremos que todos los migrante se sientan tranquilos y protegidos”, expresó el presidente Peña Nieto.

 

“Para aprovechar los beneficios son indispensables dos requisitos: que estén en Chiapas o Oaxaca y que familiares que los acompañan hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración. Si aun no lo han hecho y forman parte de la caravana, están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para regular situación”, agregó el presidente.

 

Según explicó el mandatario federal, los beneficios del plan sólo serán válidos para aquellos migrantes que hayan iniciado su trámite de solicitud de refugio ante el Instituto Nacional de Migración (INM), asimismo reitero que el plan solo será para los migrantes que respeten las leyes mexicanas y cumplan con los requisitos.

 

“Este plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México”, apuntó.

 

El mandatario también dijo que los mexicanos residentes de los estados  de Oaxaca y Chiapas, se verán beneficiados ya que el programa “Estás en tu casa” se ampliará la duración del Programa de Empleo Temporal.

 

“Estimados migrantes, México los quiere proteger y apoyar, la única manera en que podemos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia y cumplen con las leyes. Los invito a que se acerquen a la brevedad al personal migratorio”, concluyó.

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts