Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:52 AM
Home » México » EPN en contra de la legalización de la mariguana.

EPN en contra de la legalización de la mariguana.

En  el marco del  4to. Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto comentó sobre la decisión tomada por la SCJN respecto del uso de la mariguana y  expuso  que esta decisión que se tomó en relación a las cuatro personas amparadas, ha generado una amplia polémica con respecto a el consumo de esta planta en la sociedad.

 

De manera personal,  dijo no estar a favor con la legalización de la mariguana, pues considera que esto abriría el camino para legalizar drogas más dañinas para las personas, impactando a la salud pública.

 

Sin embargo, el mandatario manifestó  no estar en contra de un debate sobre su uso, ya que no es un fenómeno aislado y que está ocurriendo en diferentes partes del mundo. Giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para organizar  y llevar  a cabo un debate especializado con respecto a ese tema.

 

Mencionó que en caso de ser legislada  en el país, se debe trabajar en conjunto con el poder legislativo para establecer puntos que regulen y definan las políticas del el uso de esta, así como las acciones que debería tomar el estado mexicano más allá del dictamen judicial.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts