Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:41 AM
Home » México » EPN envía a Zeron como Secretario del Consejo de Seguridad Nacional

EPN envía a Zeron como Secretario del Consejo de Seguridad Nacional

Esta noche el Presidente Enrique Peña designó Tomás Zerón de Lucio Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, según reportó la Secretaría de Gobernación.

Tomás Zerón sustituye a Luis René Martínez Souverville Gorozpe como Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Este Consejo es un cuerpo de carácter deliberativo, que se encarga de articular políticas públicas en la materia específica de la Seguridad Nacional, esto es, cuando está en riesgo el Estado. 

Depende directamente del Presidente de la República. 

 Zerón de Lucio se desempeñaba como director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, hasta que este miércoles presentó su renuncia. 

Tomás Zerón fue acusado por de alterar la escena del crimen donde se supone desaparecieron los 43 normalistas en Iguala, por el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI). 

La propia PGR investiga a Zeron, por lo que estaba complicado que el director de la agencia de investigación criminal se investigará a sí mismo. Ahora será el Secretario Técnico de Seguridad Nacional.   

Similar posts