Lunes, 16 de Julio de 2018, 08:53 PM
Home » México » EPN envía al Senado tratado Transpacífico para su aprobación

EPN envía al Senado tratado Transpacífico para su aprobación

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió el día de hoy al Senado el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP/TPP-11), para su análisis y ratificación.

“De ser aprobado por esta soberanía, el CPTPP permitirá incorporar cuestiones comerciales y transversales al comercio que son nuevas y emergentes, que incluyen aspectos vinculados al Internet y la economía digital, la participación de empresas de propiedad estatal en el comercio internacional y la inversión”, explicó Peña Nieto.

Esto luego de que el pasado 8 de marzo, los gobiernos de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, firmaron este gran tratado integrado por 11 países.

El CPTPP es un tratado de integración económica plurilateral, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores, agricultores y consumidores de los países integrantes.

Además de que será el tercer mayor acuerdo a nivel mundial tras el tratado entre Canadá y la Unión Europea (Ceta) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e involucra un mercado de 498 millones de personas.

Así como la apertura a seis mercados que son Australia, Brunei Darussalam, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, que representan 159 millones de consumidores potenciales, y además la mejora del ingreso a las mercancías mexicanas en el mercado japonés, especialmente a los productos agropecuarios.

Foto: La Jornada

Similar posts