Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 05:25 PM
Home » México » EPN iguala el número de homicidios registrados en el sexenio de Calderón…¡A 8 meses de concluir su mandato!

EPN iguala el número de homicidios registrados en el sexenio de Calderón…¡A 8 meses de concluir su mandato!

A tan solo ocho meses de que termina la administración del sexenio de Enrique Peña Nieto, el número de homicidios registrados iguala al que hubo durante toda la gestión del ex presidente, Felipe Calderón.

Esto según la Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que de diciembre de 2012 a febrero de este año, las procuradurías y fiscalías estatales iniciaron 102 mil 327 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

Mientras que durante todo el Gobierno de Calderón, de diciembre de 2006 a noviembre de 2012, se abrieron 102 mil 859 indagatorias, apenas 532 carpetas más de las que se registran a la fecha.

No obstante, falta todavía ocho meses por concluir el sexenio de Peña Nieto, lo que hace que se perfile a convertirse en el más violento del que se tenga registro.

Además de que la violencia repuntó a partir de 2015 y en 2017 llegó a niveles históricos, pues se convirtió en el año con más homicidios dolosos de las dos últimas décadas. Y comparan los primeros 5 años y 3 meses de ambos gobiernos, el de Peña Nieto supera al de Calderón Hinojosa con 15 mil 824 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 18.2 por ciento.

Información vía Reforma/ Foto : La Jornada

Similar posts