Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:53 AM
Home » México » EPN propone elevar a rango constitucional el matrimonio gay

EPN propone elevar a rango constitucional el matrimonio gay

El Presidente Enrique Peña envió dos iniciativas al Congreso de la Unión: 

La primera para elevar el matrimonio igualitario como una garantía constitucional en el artículo cuarto de la Carta Magna y la segunda para realizar modificaciones al Código Civil, a efecto de eliminar expresiones discriminatorias y legalizar el matrimonio igualitario, cuyo único requisito será la mayoría de edad, incorporando así a la legislación el criterio de la Corte Suprema de Justicia que reconoce como Derecho Humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación de ningún tipo. 

Así, instruyó al gabinete para que el Poder Ejecutivo incorpore el respeto a la diversidad a sus actividades cotidianas. 

Por ejemplo, instruyó a la Canciller para que México se una la Convención de Naciones Unidas de Grupo Núcleo sobre las Personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, o Intersexuales de la ONU. 

También que en la solicitud de pasaportes no existan distinciones ni registros de cambios sexogénicos.

O que en la SEP provean contenido educativo con el tema del respeto a la diversidad y el combate a la homofobia.


Con ello encabezó el Día Internacional Contra la Homofobia en Los Pinos, que desde aquella noche lucen con el arcoiris de la diversidad, así como los avatares de las redes sociales de cada uno de los integrantes del gabinete.

Rebasando por la izquierda…

Similar posts