Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:51 PM
Home » Mundo » América del Norte » EPN viaja a Canadá a Cumbre Trilateral de América del Norte

EPN viaja a Canadá a Cumbre Trilateral de América del Norte

El Presidente mexicano llegó a Canadá para participar en la reunión trilateral de líderes de América del Norte. 

En su portafolio trae bajo el brazo el fortalecimiento de la relación bilateral México-Canadá, ahora que se encuentra bajo el liderazgo del liberal Justin Trudeau. 

De hecho, se espera que el Premier canadiense ratifique la eliminación de la visa a partir del 1 de diciembre de este año que corre. 

En materia trilateral, se abordarán temas con sus homólogos de EEUU y Canadá , que gravitan alrededor de cuatro ejes: Cambio climático y energías limpias, competitividad comercial y fronteriza, seguridad y defensa, y cooperación en asuntos regionales y globales, según ha reportado Presidencia de la República. 

El Presidente fue recibido por el Gobernador general de Canadá, David Johnston, con quien sostiene reunión el lunes, así como el Premier de Quebec Philippe Couillard. 

Como saben, es la Provincia Francófona de Canadá, cuya capital es la Ciudad dé Quebec y la Ciudad más poblada es Montreal. Su único idioma oficial es el francés. 

Se trata de la única región francófona de América del Norte. 

Después viaja a Ontario, Canadá, donde será recibida por la Primer Ministra de la región , Kathleen Wynne, en Toronto, su capital regional. 

En Ontario, considerada el corazón de Canadá (Heartland) pues alberga la Ciudad más poblada de Canadá, que es Toronto. 

Alberga además la Capital Nacional del Canadá, Ottawa, sede de l residencia del Primer Ministro. 

Justo el Ottawa será recibido de manera oficial por el Primer Ministro Justin Trudeau, previo a la Cumbre Trilateral de Líderes de América del Norte. 

Foto: Presidencia

Similar posts