Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:54 AM
Home » México » EPN y Donald Trump ofrecen mensaje tras reunión en Los Pinos

EPN y Donald Trump ofrecen mensaje tras reunión en Los Pinos

El Presidente mexicano Enrique Peña y el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, ofrecen un mensaje a medios, tras la reunión privada que sostuvieron en Los Pinos.

 

 

El Presidente Peña dio un mensaje en el que reconoció que habían existido “malas interpretaciones ” o “afirmaciones” que “habían lastimado a los mexicanos hechas en su candidatura” , pero que “estaba seguro que su interés genuino es por construir una relación que nos lleve a darles a nuestras sociedades condiciones de mayor bienestar” según afirmó el mandatario federal.

 

 
Peña Nieto afirmó que la invitación que hizo a ambos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos es para “construir juntos (la relación bilateral) sobre la base de un respeto mutuo” dijo el Presidente mexicano.

 

 
Por su parte, Donald Trump aseguró que tuvieron un encuentro muy productivo, y llamó a revisar el Tratado de Libre Comercio, del que cree que solo ha sido beneficioso para México.

 

 
Aseguró que tiene un “tremendo respeto por México y los mexicanos”y reconoció la contribución de los México-americanos a los Estados Unidos.

 

 
Incluso aseguró que el da empleo a un gran número de ellos y le parecen “gente extraordinariamente trabajadora” según dijo el magnate.

 

 

Trump llamó “desastre humanitario” la inmigración ilegal y llamó a ambos países a frenarla.

 
Reconoce Trump el derecho de cada país para levantar muros o lo que estimen conveniente en sus respectivos territorios para frenar inmigración ilegal, drogas, armas.

 

 
Trump aclaró que discutieron sobre el muro, pero no se discutió quien paga el muro.

 

 
También reveló que entre su comitiva que lo acompañó a México, se encuentra el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

 

 
Donald Trump consideró “un honor tremendo” estar en México, y aseguró que llama al Presidente Peña “un amigo”.

 

 

Les compartimos aquí la conferencia de prensa completa:

 

 

Similar posts