Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:25 PM
Home » México » Equipo de AMLO reporta hackeo en consulta para NAIM.

Equipo de AMLO reporta hackeo en consulta para NAIM.

Este jueves el vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez Cuevas reconoció que se han detectado fallas técnicas en el software, lo que ha ocasionado la duplicidad de votos en la consulta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NIAM), así como un intento de hackeo.

“Frente a los incidentes que ha habido frente a la capacidad que han ejercido algunos periodistas de votar en varias ocasiones para comprobar que estaba bien el sistema de la aplicación, queremos señalar que ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación, y ha retrasado la verificación de los números y eso ha causado esta situación. Ya se hizo una intervención técnica para ampliar el ancho de banda y evitar que esto siga ocurriendo”, dijo Ramírez Cuevas.

Esto en referencia a que varios reporteros de diferentes medios de comunicación, han acudido a votar varias veces en diferentes casillas, esto gracias a que la tinta utilizada para marcar el voto en la huella dactilar es a base de agua, lo cual a permitido que se borre fácilmente y así poder acudir a votar nuevamente.

Por otra parte también indicó que se detectó un intento de hackeo en el sistema: “También hemos recibido ataques. Se ha intentado hackear la aplicación, pero más allá de eso, nosotros reconocemos que ha habido un problema técnico de conectividad. Como sabemos no todo el país, y ni siquiera la ciudad está conectados, y cualquier usuario de celular lo sabe”, agregó el vocero.

Ante el panorama Ramírez Cuevas aseveró que estas fallas no son suficientes para cancelar la consulta, asimismo afirmó que estos hechos no ponen en duda los resultados.

Foto El Sol de México

Similar posts