Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 05:54 PM
Home » Mundo » América del Norte » Equipo de AMLO ve con buenos ojos el entendimiento México-EEUU

Equipo de AMLO ve con buenos ojos el entendimiento México-EEUU

Marcelo Ebrard Casaubón, virtual Canciller mexicano, emitió un posicionamiento del futuro gobierno de México, sobre el anuncio que hizo Donald Trump y Enrique Peña Nieto, de acuerdos alcanzados por EEUU y México.

“Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia, por una parte, reduce la incertidumbre sobre la economía y, por la otra, recoge las principales preocupaciones planteadas por el Presidente Electo, especialmente las relativas al sector energético mexicano, las condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores y el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias, así como la certeza en el mediano plazo para el propio tratado”, informó Ebrard en conferencia de prensa en la casa de transición.

Así mismo, el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, expresó la consideración del equipo de transición sobre Canadá, cuya presencia estimó indispensable para la renovación del Tratado.

“ En los próximos días continuaremos participando en las negociaciones trilaterales con la presencia de Canadá, que como ya mencionamos, es indispensable para poder renovar el tratado”, expresó Marcelo Ebrard.

Ebrard estuvo acompañado por Graciela Márquez Colín, nominada para la Secretaria de Economía del futuro gobierno.

Les dejamos aquí el posicionamiento completo. Ebrard no aceptó preguntas de reporteros .

Esta mañana Trump y EPN anunciaron acuerdos entre México y EEUU.

No obstante, en México se maneja como “entendimientos”, por lo que faltaría ver que se negocia con Canadá y EEUU para renovar un tratado internacional.

Lo cierto, es que la economía mexicana recibe una bocanada de oxígeno y el Mensaje para los inversionistas es de certeza de que el EEUU de Trump si se entiende con México.