Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:17 AM
Home » México » Equipo de Peña Espió a Contrincantes: Bussinessweek. Presidencia lo niega. 

Equipo de Peña Espió a Contrincantes: Bussinessweek. Presidencia lo niega. 

El equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, espió a sus contrincantes a través de Internet, según revela la revista Bloomberg Bussinesweek. 

En su artículo de portada, la prestigiada revista da a conocer que un hacker colombiano que responde al nombre de Andrés Sepúlveda aseguró haber trabajado para el equipo de campaña del entonces candidato del PRI a la presidencia, espiando a sus contrincantes a través de la red, manipulando redes sociales y dañando con malware a los adversarios de Peña Nieto. 

En el reporte titulado “Como Hackear una elección” , Bussinesweek relata detalles de cómo este hacker, contratado por el conocido consultor JJ Rendón, espió a través de malware a López Obrador y a Josefina Vázquez Mota.

Que con un ejército de bots manipulaba la opinión de la gente a favor o en contra de algo o alguien. Que incluso cuando Peña ganó la presidencia, el hacker, quien hoy está preso en Colombia por manipular la elección del 2014, destruyó toda evidencia, perforó  USBs, y eliminó archivos. 

“Él lideró a un equipo de hackers que robaron estrategias de campaña, manipularon las redes sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo y de burla, e instalaron software espía en las oficinas de la oposición, todo para ayudar a que Peña Nieto, candidato de derecha, ganara”, señala la revista de Bloomberg. 

Las reacciones no esperaron. 

La Presidencia de la República lo rechazó y aseguró que el equipo del entonces candidato Peña Nieto a la Presidencia no contrató ni a Sepúlveda para espiar adversarios, ni al consultor JJ Rendón .

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador se montó todito en el tren del articulo y lo convirtió en su caballo de batalla y aseguró que padeció la práctica del espionaje del equipo de Peña en 2012…¡Pero también de Calderón en el 2006! ¡Ya le gustó! 

De esto último no habla la revista, huelga decir

Similar posts