Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:24 AM
Home » Memes » Equipo de Transición da a conocer boleta para la Consulta Ciudadana del Tren Maya.

Equipo de Transición da a conocer boleta para la Consulta Ciudadana del Tren Maya.

El equipo de Transición de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este viernes la boleta para la segunda Consulta Ciudadana, que se llevará a cabo los próximos días 24 y 25 de noviembre, y que abordará los proyecto del Tren Maya, el Tren del Istmo de Tehuantepec, la refinería en Dos Bocas, Tabasco, entre otros programas sociales.

 

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno de transición, Jesús Ramírez y el presidente de la Fundación “Arturo Rosenblueth”, Enrique Calderón Alzati, quienes llevarán nuevamente la organización de la votación, apuntaron que con esta actividad se espera conocer la opinión de la sociedad en los diferentes programas sociales y económicos que estarán a cargo del próximo gobierno federal.

 

Jesús Ramírez, señaló que se espera la participación de al menos un millón de personas, además preciso que se instarán mil 102 casillas, y habrá un mayor énfasis en los estados donde se plantean los proyectos del Tren Maya, la región del Istmo y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.

 

Asimismo, explicó que la consulta contará con 10 preguntas, las cuales serán respondidas con SI ó No: “La Consulta Nacional es sobre 10 programas prioritarios, y se deberá marcar Sí en caso de estar de acuerdo o NO en caso de estar en desacuerdo en cada uno de los proyectos”, apuntó Ramírez.

 

Foto Consulta Ciudadana

Foto Consulta Ciudadana

 

 

Entre los programas sociales que se consultarán con la población, estarán las pensiones a adultos mayores y discapacitados, ayuda a estudiantes con becas y capacitación laboral, atención medica gratuita, entre otros.

 

Foto Consulta Ciudadana

Foto Consulta Ciudadana

 

 

Por su parte Enrique Calderón anuncio que las mesas de votación serán las mismas que en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM): “para que la gente ya sepa en dónde están y haya una mayor afluencia”.

 

 

 

 

Fotos Consulta Ciudadana y Twitter

 

Similar posts