Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 06:07 AM
Home » México » Ernesto Cordero anuncia que se retira de la política.

Ernesto Cordero anuncia que se retira de la política.

El actual presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero anuncio este martes que se retira de la vida política para emprender proyectos personales y actividades privadas.

“Quiero terminar diciendo que estoy muy contento de cerrar mi vida pública-política en un evento como este. Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, el desempeño y el ejercicio profesional de mi profesión y ya”, anuncio Cordero en el evento Pase de Estafeta de la agenda de equidad de género entre legisladoras.

Además de que el senador, aseguró que seguirá con su labor académica y con responsabilidades relacionadas a sus estudios y desempeños logrados. “Yo soy actuario de profesión. Soy economista de profesión y a eso me voy a dedicar: a hacer consultoría económica, a hacer consultoría financiera, a hacer pronósticos. Al ejercicio libre de mi profesión y de la vida privada”, reiteró Cordero.

Por otra parte Cordero también criticó la creación de delegados estatales que para el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ya que considera que “pone en riesgo el ejercicio oportuno del gasto y no elimina el riesgo de que se lucre políticamente con los programas sociales”.

“Ese riesgo existe con súper delegados y sin súper delegados, perdón, no tiene nada que ver”, comentó Cordero.

Recordemos que Cordero fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), durante la pasada campaña electoral tras haber presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), en contra del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya por lavado de dinero y por el apoyo público que le brindó a José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

Y tan solo en fin de semana pasado el senado ratificó su postura crítica ante el PAN ya que afirma que es la oposición que México va a necesitar “desesperadamente” y pidió que “ojalá quien se apoderó del PAN” vea el daño que le han hecho a México y al partido mismo.

“El PAN necesita un presidente fuerte, un presidente incluyente, que no sea de la misma camarilla que llevó al PAN al desastre”, dijo Cordero tras el Congreso Nacional de Acción Nacional celebrado el pasado sábado.

Foto Proceso

Similar posts