Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 07:18 PM
Home » México » Es evidente el activismo de Calderón en la Policia Federal: Durazo.

Es evidente el activismo de Calderón en la Policia Federal: Durazo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que es evidente que existe un activismo político en las manifestaciones de la Policía Federal, ya que señaló que no es una casualidad que los inconformes solicitaran que el ex presidente Felipe Calderón fuera su líder sindical.

 

“Algunos se ponen en evidencia en redes sociales, suponemos que hay detrás del movimiento intereses, llevamos a cabo investigaciones que hay beneficiarios de contratos millonarios al interior de la policía federal están aprovechando la situación, son instigadores y oportunistas de la circunstancia”, apuntó Durazo.

 

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, agregó el secretario.” Es evidente el activismo de algunos políticos pretendiendo sacar raja de esta transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional”, recalcó el titular de la SSPC.

 

Por otra parte,Durazo, reveló que uno de los líderes del movimiento de protesta de los elementos policiales, no pertenece a la PF, el cual fue identificado como Ignacio Benavente Torres, presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América AC, una organización de Tijuana y quien estuvo preso por secuestro en el Cefereso número 3.

 

Asimismo, el titular de la SSPC, exhortó a los manifestantes a entablar un diálogo, por lo que recalcó que no serán despedidos argumentando que no son como los gobiernos pasados y su único objetivo es tener mejores condiciones y seguridad en el país con la Guardia Nacional, así como también recordó hay alternativas para los que no se quieran integrar al nuevo organismo de seguridad. 

 

“No vamos a reprimir las manifestaciones, no rechazamos su inconformidad pero los llamamos a que utilicen las vías institucionales para plantear sus demandas, deben tener la certeza de que nadie de ellos será despedido”, expresó.

 

Foto El Sol de México.

 

Similar posts