Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:39 PM
Home » México » “Es exagerado pensar en una crisis económica por la cancelación del NAIM”: Ildefonso Guajardo.

“Es exagerado pensar en una crisis económica por la cancelación del NAIM”: Ildefonso Guajardo.

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), sostuvo que es “exagerado” pensar en una crisis económica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Habemos quienes creemos que una solución integral al tema de transporte de pasajeros y de carga es algo fundamental para la economía mexicana. Esta solución tendrá que encontrarse en cualquiera de las opciones que en este momento se están presentando… Pero que esto pueda ser un movimiento que tenga consecuencias de una crisis yo creo que es una lectura un tanto exagerada”, expresó Guajardo.

También Guajardo aseguró que la caída del peso, luego de la cancelación de NAIM, es solo una una reacción del mercado, más no una tendencia: “Ustedes saben que el mercado es un mercado de flotación, y que hemos tenido sorpresas en los últimos dos y medio años donde el peso ha llegado a niveles que la sanidad y la realidad económica no lo sustentaba y que regresó a niveles mucho más accesibles, entonces esto es un esquema que los mercados estarán reflejando a partir de un conjunto de elementos, no de una sola decisión”, expuso.

Asimismo dijo que existen diferentes elementos para la discusión y opinión sobre el NAIM, pero que es más importante tener claridad frente a la opinión pública y los inversionistas, ya que se debe actuar conforme a derecho y respeto al Estado de derecho. “Ahí es donde va estar, claramente, la prueba de confianza”, argumentó.

Foto Reuters

Similar posts