Lunes, 18 de Noviembre de 2019, 10:53 AM
Home » Mundo » América del Norte » Es “inhumano y cruel” separar a los niños de sus familias: Videgaray. SRE pide a EEUU reconsiderar política migratoria

Es “inhumano y cruel” separar a los niños de sus familias: Videgaray. SRE pide a EEUU reconsiderar política migratoria

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo este martes que México rechaza y condena la medida migratoria estadounidense de separar a los niños migrantes de sus padres, ya que consideran la acción como “inhumana y cruel”.

Así mismo en conferencia de prensa, el canciller anunció que ante este tema han entregado al gobierno de Estados Unidos, una nota donde señalan con claridad “nuestro rechazo y condena a esta política”, expresó.

“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación de los derechos humanos” y deja a los menores migrantes en una situación de vulnerabilidad”, apuntó.

Ya que México tiene una “responsabilidad moral y constitucional” de actuar ante esta política migratoria. Como así mismo se han reforzado las labores consulares en EE.UU desde que se aplicó la política de “tolerancia cero.

También el canciller infirmó que funcionarios mexicanos han visitado centros de detención y albergues, dentro de una actividad “sin precedentes” para proteger a los migrantes mexicanos, especialmente a los menores, dijo Videgaray.

Y se informó que de los mil 995 casos de detención y separación de niños y niñas que ha sido informado por el gobierno estadunidense, menos de 25 son de menores mexicanos, es decir, alrededor del uno por ciento.

Foto EFE

Similar posts