Miercoles, 19 de Junio de 2019, 04:21 PM
Home » Mundo » América del Norte » Es Oficial. Casa Blanca anuncia nominado para Embajador de EEUU en México

Es Oficial. Casa Blanca anuncia nominado para Embajador de EEUU en México

Oficialmente, la Casa Blanca anunció la nominación del abogado Christopher Landau, como la opción del Presidente Donald Trump para Embajador de EEUU en México.

La nominación se presentará ante el Senado de EEUU, para ser ratificado.

Landau, 55 años de edad, es un abogado postulante del Buffete de Abogados neoyorquino Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan LLP. No tiene experiencia diplomática previa, pero si que la tiene en materia de litigio ¿Pensará Trump en litigar constantemente con la administración de Andrés Manuel López Obrador?

Landau nació en España, es hijo del finado diplomático estadounidense George Landau, especializado que fue en embajadas latinoamericanas como la de EEUU en Chile, e incluso Venezuela.

Chistopher también estudió asuntos latinoamericanos en la Escuela de Leyes de Harvard, de donde es egresado.

Curiosamente también sonaba como la opción de Trump para la Suprema Corte, e incluso para un puesto en el Departamento de Justicia, dado a su cercanía con el Presidente, y su especialidad de litigio en materia constitucional ante la misma Corte Suprema de EEUU.

Si el Senado, que tiene mayoría republicana, lo confirma, Landau sería el Embajador de EEUU, ante México, sustituyendo a Roberta Jacobson, que salió en …¡Mayo de 2018 !

Actualmente el Ministro Consejero John Creamer es el encargado de negocios de la Embajada de EEUU, en México.

Similar posts