Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:10 AM
Home » México » Escuelas decidirán su Calendario Escolar

Escuelas decidirán su Calendario Escolar

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el marco de la presentación del plan “ La Escuela al Centro”, dio a conocer que se enviará la iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar el articulo 51 de la ley General de Educación, en el cual se establecen los días y horas del calendario escolar dentro de la educación básica.

Esto con la finalidad de que la escuelas, cuenten con un horarios flexible de acuerdo a sus necesidades, ya que podrán decidir entre tener 200 días o 185 días hábiles de clases.

Sin embargo el titular de la SEP, dijo que con esto no se recortan horarios ni habrá más días de descanso extras, ya que las escuelas que elijan el horario de 185 días mantendrán un horario ampliado y tendrán que elaborar un plan  que será revisado por la Secretaría detalladamente para autorizar esta modalidad.

Además se tiene contemplado que los pequeñines tengan actividad durante las vacaciones de verano, con la finalidad de buscar un mayor aprovechamiento  durante este lapso de tiempo.

Se tiene previsto un programa que este  programa piloto se lleve  a cabo  para el ciclo 2017- 2018, el cual llevará el nombre de Escuela de verano, ya que los padres que requieran  de este programa  podrán llevar a sus hijos para reforzar sus conocimientos.

 

En esta reunión estuvieron presentes funcionarios como el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, entre otros funcionarios de la SEP de toda la República Mexicana

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts