Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:46 AM
Home » Mundo » Europa » España acusa a José Mourinho, ex DT del Real Madrid,  de fraude fiscal.

España acusa a José Mourinho, ex DT del Real Madrid,  de fraude fiscal.

Este martes ante la Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid denunció a José Mourinho por fraude procedente de sus derechos de imagen. La estafa sería de más de 3 millones de euros durante los años de 2011 y 2012, cuando era entrenador de Real Madrid.

Los delitos que se le imputan son contra Hacienda Pública Española, relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La cantidad defraudada asciende a 3 millones 304 mil 670 euros. 1millón 611 mil 537 euros correspondientes a 2011 y 1 millón 693 mil 133 euros de 2012.

Según el informe de la Fiscalía presentado ante el juzgado español, Mourinho suscribió un contrato antes del 17 de septiembre de 2004 donde cedía sus derechos de imagen a una sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas a Koopers Servicies S.A.

La Fiscalía destacó que todas las estructuras societarias fueron utilizadas con el objeto de hacer insignificantes los beneficios obtenidos por el entrenador. Además se indicó que se presentó en el expediente documentación relativa a gastos de la sociedad que no se corresponden con la realidad.

Foto The Sun

Similar posts