Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:52 AM
Home » Mundo » Europa » España avala solicitud de extradición de Alonso Ancira.

España avala solicitud de extradición de Alonso Ancira.

El Consejo de Ministros de España, ha avaló la solicitud de extradición formal de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) al dictaminar que se reúne los requisitos para dar valides el procedimiento judicial.

 

“Esa misma autoridad dictó auto y fijó el 30 de julio próximo para que se realice la audiencia prevista en el artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará a Alonso ‘A’ que manifieste si accede o no a la extradición”, informó la subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España mediante una tarjeta informativa.

 

Esta solicitud procede, luego de que el pasado 28 de mayo, Ancira fue detenido en España tras publicarse la ficha de captura emitida con base en las investigaciones de la FGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

Según la investigación fueron detectadas transferencias irregulares realizadas desde las cuentas de AHMSA a empresas “off shore” vinculadas a la constructora brasileña Odebretch y al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. Además de que se le acusa de lavado de dinero por la supuesta venta fraudulenta de la planta chatarra de Agronitrogenados de la paraestatal.

 

Foto AFP

 

Similar posts