Viernes, 17 de Agosto de 2018, 06:20 AM
Home » Mundo » Europa » España destituye al entrenador de su Selección…¡A UN día del mundial !

España destituye al entrenador de su Selección…¡A UN día del mundial !

La Federación Española de Fútbol destituyó Julen Lopetegui, quien era el entrenador técnico de la selección nacional, a un día de que se inaugure el Mundial de Rusia 2018 y  a dos de que el equipo español debute enfrentándose contra la selección de Portugal.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar.

Dicha decisión se tomo horas después del anuncio del Real Madrid del fichaje de este mismo técnico para la nueva temporada, una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018.

“La Real Federación Española de Fútbol no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado”, reprochó Rubiales.

“La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores”, recalcó el dirigente. “Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.

Horas después Rubiales informó que Fernando Hierro reemplazará a Lopetegui. Hierro, de 50 años, jugó para la selección nacional, fue capitán del Real Madrid, y hasta el momento era director deportivo de la Federación. “Yo he sido director deportivo en estos últimos siete u ocho meses y entiendo que no podía defraudarlos”, comentó Hierro. “Mi gran admiración y cariño por Julen, por todo el trabajo que ha realizado, y le deseo todo lo mejor en su nueva etapa”.

Además la Federación española informó que Lopetegui no hablaría con la prensa por el momento, y que sería a su regreso a España.

Foto EFE

Similar posts