Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:44 AM
Home » Mundo » Europa » España lleva a cabo la exhumación de Francisco Franco.

España lleva a cabo la exhumación de Francisco Franco.

30Este jueves, en un acto histórico España llevo a cabo la exhumación de los restos  mortales del dictador español, Francisco Franco de su tumba el monumento del Valle de los Caídos, lugar histórico para conmemorar la memoria de todos aquellos muertos en la Guerra Civil española.

 

Los restos del dictador Franco, fueron llevado al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, al norte de Madrid, por lo que ahora descansarán en una cripta familiar junto a su esposa, Carmen Polo.

 

Asimismo, antes de ser llevados los restos, se realizó una ceremonia religiosa privada  a cargo del prior de la abadía del Valle de los Caídos, y del sacerdote Ramón Tejero, hijo de Antonio Tejero, uno de los líderes del fallido golpe de Estado militar de 1981.

 

En dicha ceremonia solo asistieron familiares del dictador, un total de 22 personas entre nietos, sus cónyuges y bisnietos, los cuales recorrieron a pie desde el Valle junto con la comitiva fúnebre por carretera hasta la abadía.

 

Este acto se llevó a cabo luego de que fuera aprobada la Ley de la Memoria Histórica de 2007, con el objetivo de reparar a las aproximadamente 100.000 víctimas de la guerra y la posterior dictadura que están enterradas en fosas comunes no identificadas, entre ellos miles en el Valle de los Caídos, por lo que la legislación prohibió que los restos del dictador Franco descansaran junto a las sus propias víctimas.

 

Foto EFE

 

Similar posts