Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:34 AM
Home » Mundo » Europa » España reabre caso contra Humberto Moreira por lavado de dinero.

España reabre caso contra Humberto Moreira por lavado de dinero.

El juez de la Audiencia Nacional en España, Santiago Pedraz, ha reabierto la investigación en contra del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de que dos testigos relevarán información importante a la Fiscalía Anticorrupción del país europeo.

 

Luego de que en 2016, el magistrado Pedraz, archivó la investigación en contra de Moreira, al no hallar indicios que comprobaran el presunto lavado de dinero de 200 mil euros procedentes de actividades ilegales vinculadas a la corrupción y narcotráfico.

 

Sin embargo, los fiscales del caso, continuaron la investigación logrando obtener el testimonio de dos personas residentes en Texas, quienes aportaron datos sobre las presuntas actividades ilícitas de Moreira.

 

Los testimonios afirmaron que Moreira, sostuvo reuniones con líderes del grupo de narcotráficantes, Los Zetas, además también se le relacionó con los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, considerados como “blanqueadores” de dinero para cárteles de droga de aquel país.

 

Moreira fue arrestado el pasado 15 de enero de 2016, en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, y encarcelado en la prisión de Soto del Real, pero logró salir en libertad una semana después, luego de que el juez Pedraz, no halló indicios del supuesto lavado de dinero en España.

 

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts