Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:10 AM
Home » Mundo » América Latina » España responde expulsando a tres diplomáticos bolivianos.

España responde expulsando a tres diplomáticos bolivianos.

El Gobierno de España en represalia respondió a las expulsiones de miembros de su delegación diplomática en Bolivia con una declaración de “persona non grata” a tres diplomáticos bolivianos a los cuales les dio 72 horas para abandonar el país.

 

“En reciprocidad al gesto hostil del gobierno interino de Bolivia (…), España ha decidido, a su vez, declarar persona non grata a tres miembros del personal diplomático y consular boliviano acreditado en nuestro país y darles un plazo de 72 horas para abandonar España”, subrayó  el Gobierno español un comunicado oficial. 

 

Es luego de Bolivia expulsará a la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero, al cónsul, Álvaro Fernández, y a un grupo de presuntamente diplomáticos “encapuchados y armados”, tras su visita a la embajada de México en aquel país.

 

Acción que Bolivia describió que “lesionaban gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia”.

 

Además de que calificaron esta conducta  como “hostil intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia desafiando a los oficiales policiales bolivianos”.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts