Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:56 AM
Home » Mundo » Europa » España sale a votar ( Oootra Vez) 

España sale a votar ( Oootra Vez) 

Tras el fracaso de las negociaciones entre las fuerzas políticas españolas para formar gobierno, este domingo más de 36 millones de españoles nuevamente están convocados a las urnas.

Es la segunda vez en seis meses que acuden a las urnas en un intento de destrabar la parálisis política resultante de dos fenómenos: la irrupción organizaciones producto de los indignados que han pulverizado al electorado (en modo que nadie tiene mayoría) y el segundo es la incapacidad de todas las fuerzas políticas de negociar un gobierno estable. 

Así como en diciembre, los últimos sondeos retratan la imposibilidad de obtener mayoría alguna por parte de cualquiera de las fuerzas políticas participantes. 

Foto: Twitter Mariano Rajoy

Según esto, el PP del actual Presidente de Gobierno Mariano Rajoy, volvería a tener el primer lugar, sin la mayoría suficiente para gobernar. 

La novedad sería la posibilidad de que el colectivo de izquierda Podemos, liderado por Pablo Iglesias, podría alcanzar el segundo lugar, desplazando al PSOE, tradicional partido de centro izquierda, encabezado por Pedro Sánchez, a un tercer lugar.

Ciudadanos, un colectivo pro empresarial, dirigido por Albert Rivera, ocuparía el cuarto lugar. 

De confirmarse este domingo estas tendencias, España volvería a entrar en otro largo proceso de negociación política que, de volver a estancarse, provocaría ooootras elecciones. 

Mientras tanto, Europa observa los comicios españoles con atención, todavía con la herida abierta del BREXIT que, según analistas, podría tener impactos en las elecciones hispanas, más aún habida cuenta que existen en España hondos nacionalismos como el catalán o el vasco. 

La moneda está en el aire, mientras el fantasma del abstencionismo ronda las casillas que reciben ahora mismo a los votantes.

Foto: Twitter/ Pablo Iglesias 

Similar posts