Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:25 PM
Home » Mundo » Europa » España solicita a la UE sancionar al régimen de Maduro 

España solicita a la UE sancionar al régimen de Maduro 

España pide a la Unión Europea sancionar a Nicolás Maduro, si llega a concretarse el referéndum de la Asamblea Constituyente, para re escribir  la Constitución a su favor.

El Ministro Español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, patrocinó este lunes ante la Unión Europea (UE) que se explore la posibilidad de imponer sanciones contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, si se celebra el multicitado plebiscito de la Constituyente, programado para el 30 de Julio.

Dastis pidió durante su intervención en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, que no se descarte aplicar sanciones “individuales y selectivas” en caso de que el proceso Constituyente siga adelante.

La salida de la crisis en Venezuela, considera el ministro español “tiene que ser negociada, democrática y pacífica”. Para España y para la UE, la única vía para la resolución del conflicto es la celebración de elecciones libres y secretas por sufragio universal. “El futuro es cumplir con la constitución”, insistió Dastis.

El Consejo de Asuntos Exteriores se reunió hoy en Bruselas con la participación de Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, quien ha pedido al Gobierno de Maduro que suspenda el Proceso Constituyente. “Hemos visto claramente que la consulta organizada ayer por la oposición muestra el deseo del pueblo de Venezuela de alcanzar una solución pacífica”, declaró Mogherini.

En la Consulta Popular celebrada ayer en todo Venezuela, e impulsada por la Asamblea Nacional, alcanzó los 7.2 millones de votantes que rechazan la Constituyente, y exigen a Maduro convocar elecciones anticipadas.
Foto AFP

Similar posts