Jueves, 02 de Abril de 2020, 07:38 PM
Home » Mundo » Europa » España supera el número de muertos de China por coronavirus.

España supera el número de muertos de China por coronavirus.

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad de España informó que ya son 3 mil 434 las personas que han fallecido a causa del Covid-19, cifra superior a la China, país donde surgió el virus que ha registrado 3 mil 285 fallecidos.

 

Luego de que las autoridades precisaran que se registraron incremento diario récord de 738 fallecidos, que elevó el total de víctimas mortales, mientras que el número de contagios aumentó 20 por ciento a 47 mil 610 personas, así como se contabilizan hasta el momento 5 mil 367 pacientes ya recuperados.

 

También esta cifras supera ya los números en nuevos contagios diarios que se registran en Italia, ya que el gobierno italiano ha reportado 683 el pasado martes por los 738 en España.

 

Así como la región más afectada es Madrid, ha muerto 1 mil 825 personas por coronavirus, lo que representa el 53% de los fallecidos en todo el país español.

 

Esto números se dan pese a las medidas que España ha declaró, luego de que desde el 14 de marzo se mantiene el estado de alarma, bajo el cual solo se permitirá a la gente salir de sus casas en circunstancias especiales, para ir al trabajo o comprar alimentos y medicinas.

 

Además de que el Gobierno ha solicitado ampliar este estado de alarma al menos hasta el 11 de abril, solicitud que tendrá que ser aprobado por el Parlamento.

 

Foto EFE

 

Similar posts