Lunes, 25 de Marzo de 2019, 01:25 AM
Home » México » Especialistas de Canadá comienzan investigación de accidente aéreo en Puebla: Jiménez Espriú.

Especialistas de Canadá comienzan investigación de accidente aéreo en Puebla: Jiménez Espriú.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó este viernes, que peritos canadienses han comenzado su trabajo de investigación en el sitio donde se desplomó el helicóptero que provocó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

 

“En Canadá de inmediato señalaron disposición y desplegaron un grupo para iniciar los trabajos hoy. Ellos recopilarán pruebas con secrecía y respeto”, señaló Jiménez Espriú.

 

Jiménez Espriú, explicó que el dictamen que realizará el equipo canadiense será “estrictamente técnico”, y que los especialistas analizaran el lugar del accidente para  precisar cómo cayó la aeronave, así como partes del helicóptero, que serán analizadas en computadoras de sus laboratorios.

 

“Permitirá saber si hubo una falla del helicóptero o del piloto o una cuestión adicional que lo provocara”, dijo.

 

Además, el secretario anunció que también participará el gobierno de Estados Unidos, pese al cierra del Gobierno que enfrentan, ya que se hizo una excepción a la solicitud de México para pedir el apoyo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (la National Transportation Safety Board), por lo que se espera que pronto se sumen a las investigaciones.

 

“En EU hicieron una excepción para apoyar la solicitud que se hizo. Hemos solicitado que una vez tengan los dictámenes los canadienses, ellos nos apoyen con el suyo y que lo mismo haga el personal europeo”, indicó el titular de SCT.

 

 

Foto El Sol de México.

Similar posts