Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:44 AM
Home » Slider » Especialistas descubren cráter interno en el Popocatépetl

Especialistas descubren cráter interno en el Popocatépetl

El doctor Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer el hallazgo de un nuevo cráter al interior en el volcán Popocatépetl.

Este anuncio se dio a conocer luego de que se hiciera un sobrevuelo sobre el volcán con un grupo de especialista así con apoyo de la Policía Federal , además de que se puntualizó que tiene un diámetro de 370 metros y 110 de profundidad, sin que tenga domo.

“Se considera actualmente un sistema abierto, que facilita la salida de las emisiones recientes de ceniza”, explicó el titular del Cenapred. Po lo que en las últimas 24 horas, el Popo aumentó su actividad y se identificaron 719 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas.  Lo que provocó ligera caída de ceniza en el municipio de Atlixco en Puebla.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, agradeció el apoyo de la Policía Federal, y compartió imágenes del sobrevuelo al volcán que realizaron especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Foto : Cenepred

Similar posts