Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:15 AM
Home » Mundo » América del Norte » “Espero comenzar a golpear a México con Aranceles la próxima semana” : Trump en Londres

“Espero comenzar a golpear a México con Aranceles la próxima semana” : Trump en Londres

El presidente Donald Trump volvió a arremeter contra México este martes, desde Londres, la capital británica, donde realiza una visita de Estado.

El Mandatario dijo que espera comenzar a golpear a México con aranceles la próxima semana como una medida de presión por la inmigración ilegal. Sin embargo, México prevé lograr un acuerdo que pueda evitar las amonestaciones comerciales.

Trump dijo el martes que ambos países tratarían de llegar a un acuerdo, pero continuó blandiendo la amenaza de los aranceles para presionar a México.

“Vamos a ver si podemos hacer algo, pero creo que es más probable que se apliquen los aranceles”, comentó el mandatario estadounidense en Londres.

El presidente hizo los comentarios durante una conferencia de prensa con la primera ministra saliente, Theresa May.

No obstante, México expresó momentos antes que es posible alcanzar un acuerdo con Estados Unidos que evite, a partir del lunes, la aplicación de un arancel del 5% sobre los productos mexicanos que importa su vecino del norte, anunciado la semana pasada por Trump.

AP/ Foto: Archivo

Similar posts