Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:25 PM
Home » Mundo » América del Norte » Estado Islámico se adjudica atentado en Vegas 

Estado Islámico se adjudica atentado en Vegas 

El Estado Islámico se adjudica atentado en Las Vegas.

El Estado Islámico, grupo terrorista se ha adjudicó hoy la autoría del tiroteo que mató al menos 58 personas y dejó heridas a más de 500 en Las Vegas.

De acuerdo a la agencia de noticias del grupo, Amaq, aseguró: “El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición”, en referencia al grupo liderado por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

Sin embargo, el FBI dijo que el atentado en Las Vegas, no está relacionada con una organización terrorista internacional. “Hemos determinado hasta este momento que no hay conexión con un grupo terrorista internacional”, dijo Aaron Rouse, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas.

El grupo yihadista no ha dado ninguna prueba respecto a la supuesta vinculación.

Aunque en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, “se convirtió al islam hace varios meses”, ambos comunicados fueron publicados en la red de mensajería Telegram, utilizada por los yihadistas para asumir este tipo de atentados, tanto en español como en inglés.

Hasta el momento las investigaciones ha arrojado que Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto del festival de música country “Route 91 Harvest Festival”, que se celebraba al aire libre, y desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local.Además el portavoz de la Policía explicó que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.

Por otra parte el portavoz de la clínica universitaria de Las Vegas informó que al menos 12 heridos están en estado crítico y que recibió a unos 104 heridos.

Foto : Reuters

Similar posts